Blogia
Bajo un cielo sin luna

Anaranjarse

Anaranjarse

Anaranjarse

Esta semana el frio ha hecho mella en mi sistema inmunitario al igual que en el de otra mucha gente. Las secreciones nos invaden y en  la fabrica de Kleenex se frotan las manos. Y es que este tiempo esta loco, cuando ya pensabamos en comprarnos un billete de avion a playa bavaro y en las fiestas nos tomabamos mojitos en vez de copas de cava, se produce un cambio radical que nos deja helados. Las temperaturas bajan de sopeton y nuestros debiles cuerpos se resienten. Quiero dedicar mi semana al tema en el que mas se han centrado mis conversaciones en los ultimos dias: la naranja. Según toda la gente que me rodea todos mis problemas se irán en cuanto descubra sus propiedades. ¿Pero que es exactamente una naranja?
La naranja es una fruta cítrica comestible de origen asiático obtenida del naranjo dulce o citrus sinensis. Es un hesperidio carnoso de cubierta más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C (Refuerza el sistema inmunológico) flavonoides  (Antioxidantes para estar mas jovenes) y aceites esenciales (dan ese aroma tan peculiar).

Mis dias estan siendo rutinarios, el frio esta haciendo que vaya del trabajo a casa y de casa al trabajo y no dedique tiempo a ninguna otra actividad, tranquilos no me siento solo, la tos es una buena compañera al igual que mis amigos los mocos, a ellos les envuelvo en papel cual regalo de mi cuerpo y los entrego por donde quiera que vaya. Mi estado de animo es optimista, sé que algun dia saldre de esta...al fin y al cabo ahí estan los 4 kgs. de naranja que me he comprado como si del mayor de los tesoros se tratase. Ahora toca abrir la red en la que se encuentra el tesoro y decirle adios a mis queridos nuevos amigos. Se que ha sido una relacion breve pero que os quede claro que tambien ha sido intensa

***Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Tire y Empuje"***