Blogia
Bajo un cielo sin luna

Nunca he sabido ser "normal"

Nunca he sabido ser "normal"

Siempre me he preguntado que clase de persona soy. Desde que era un mocoso me he comportado de manera diferente a la que se esperaba. Ya siendo un adolescente tenia ideas insolitas acerca de mi futuro, un tema que no dejaba de preocuparme.  Según fui creciendo mis reflexiones se fueron haciendo más y más profundas y mis pensamientos dejaron de corresponderse a los de la gente de mi edad. Mucha gente a lo largo de este tiempo me ha llegado a echar  10 años de más en mi edad y no porque tenga una mal estado dermico o vista de manera más clasica, no es eso (todo lo contrario), “es por la seguridad con la que hablas” me comentan. Otros me han tildado de poseer una anormalidad muy grande a razon de la capacidad de raciocinio con la que me comporto. Siempre he sido muy cerebral y he meditado al milimetro mis actos y eso a veces no esta ni siquiera bien visto.

La “normalidad” esa que me han tachado de carecer es algo tan sumamente subjetivo y a la vez tan gratificante que no se puede expresar con palabras. Nunca he querido ser “normal” si como normal se entiende hacer lo que manda el resto, siempre que he podido, he evitado las reglas o  las modas y siempre he disfrutado yendo a contracorriente. A veces se hacia dificil, sobretodo, siendo menor que la gente que me intentaba inculcar esas ideas de “normalidad”. He llegado a tener verdaderas discusiones a causa de este tema. Tambien quiero dejar claro que no por dejar de ser “normal” me convierto en macarra, nada de eso, soy un ser civilizado y educado, una persona a la que le gusta hacer bien las cosas y a la que le gusta recibir y realizar buenas acciones  ¿Es quizas esa anormalidad la que me hace ser asi?

Si esto es asi, no señores yo NO soy “normal” pero viviré con ello y ojala mucha más gente sea tan “anormal” o más de lo pueda ser yo

3 comentarios

srta desconocida -

la normalidad... criterio estadístico que en realidad no existe.
Hay una teoría que habla sobre ellos, sobre como dentro de las categorías, aunque existe un prototipo que reune las características principales que unen a todos los miembros, no suele estar personificado en nadie, es algo teórico.
Nos gusta simplificar la realidad, eso nos la hace más manejable, y a veces olvidamos que eso que nos empeñamos en llamar "lo corriente", "lo esperable" es en realidad bastante infrecuente.
vivan las anormalidades y los especímenes raros!!!

bicos

Yolanda -

Pues me encanta y comparto tu "sentir" en este post y en el "real bore"...

¿Quién puede juzgar qué es o no es normal?
Sigue fiel a tu "anormalidad" :-)

Besos.

Juan -

Muy bueno el Blog